¿Cuáles son los bailes latinos?

Una de nuestras grandes aficiones siempre ha sido la de aprender a bailar. Y es que no basta con saber algunos pasos para poder defendernos en una fiesta, sino que queremos aprender a bailar de verdad. Existen diferentes ritmos y músicas con las que podemos aprender a movernos, pero sin duda nos quedamos con uno de ellos, centrándonos en cuáles son los bailes latinos.

Si nos adentramos en cuáles son los bailes latinos, podemos decir que dentro de esta categoría se enmarca algunos ritmos y bailes como la bachata, la salsa, el merengue, chachachá o el tango entre otros muchos. Cada uno de ellos tiene sus propias características, pero también es cierto que tiene algunas cuestiones comunes, las cuales veremos a continuación.

Las características comunes que nos ayudan a conocer cuáles son los bailes latinos

Una de las características comunes que podemos apuntar para saber cuáles son los bailes latinos es precisamente la música. Y es que este tipo de bailes se caracterizan por reírnos de origen cubano, dominicano colombiano, argentino o de los países latinoamericanos en general, así como de algunas zonas africanas.

Las danzas y melodías procedentes de estos lugares están caracterizadas por el gran ritmo de sus acordes y sus letras. Cada uno de ellos nos invita a bailar algunos bailes de salón distintos como el tango, el chachachá, el merengue y la salsa.

Otra de las características comunes que nos ayudan a saber cuáles son los bailes latinos es la alegría y la sensualidad de sus movimientos. Y es que por muy diferentes que sean los distintos tipos de baile como la kizomba, la salsa o el merengue lo cierto es que todas se caracterizan por estar compuesto de movimientos sensuales en pareja.

Por si todo esto fuera poco, no hay nada mejor que algunos de los beneficios comunes que nos reportan este tipo de bailes para saber cuáles son los bailes latinos. Y es que se caracteriza por una gran agilidad y ritmo los movimientos que nos ayuda a tonificar los músculos y los huesos, así como mejorar la postura y el equilibrio corporal. Este tipo de bailes también ayuda a aumentar la resistencia y la flexibilidad del cuerpo, así como aumentar nuestra energía y vitalidad.