¿Háblanos de ti? ¿Dónde te has formado? 

Empecé bailando con Manuel Cabrera en Sevilla. Fuí alumno durante 8 años en los que me formé yendo a clases regulares todas las semanas 2 horas diarias y después entre en una la compañía de Adrian y Anita que franquiciaron en Sevilla, con el mismo hombre como Coach.
Empecé a bailar con 12 entonces puede decirse que tuve una evolución lenta en mis 6 primeros años bailando. Al cumplir los 18 como es lógico empecé a asistir a fiesta de baile con regularidad, talleres, masters, congresos trataba de empaparme de cada profesor y de cada estilo que pudiera.
Tras 8 años recibiendo clases en todo tipo de ritmo latino, sufrí una grave lesión en el talón que me separó de mi pasión durante 8 meses y medio. Coincidía con una época en la que me ví estancado tanto en la compañia como en mi baile en general, así que durante mi recuperación decidí dar un giro a mi formación y me metí de lleno en Jazz y contemporaneo (las cuales me dió muchísima formación de danza clásica).

¿Quiénes han sido tus profesores?

Profesores y referentes he tenido tantos como tiempo llevo bailando. Fernando Sosa, Adolfo Indacochea, TerrySalsa entre otros…

¿Cuál es tu especialidad?

Sin duda alguna la Salsa.

¿Cuál fue tu motivación para dedicarte al baile?

Describiría que lo mío simplemente fue un flechazo con los ritmos latinos, siendo tan pequeño en aquel entonces no sabía ni distinguir los tipos músicales. Solo escuchaba lo que ponían mis hermanos mayores y por supuesto no era ningun ritmo latino. Simplemente me gustaba bailar y un día vi una coreografía y me enamoré de la música y del como bailaban, así que decidí apuntarme a bailar.

¿Qué te aporta el baile?

Muchísimas cosas!! Un aprendizaje continuo sobre la vida y las relaciones humanas; desestrés; un mejor conocimiento sobre mi cuerpo; mejores capacidades físicas; nuevas amistades y por supuesto felicidad no hay nada mejor que dedicarte a algo que te apasiona.

¿Por qué la academia muévete es ideal para alguien que este iniciándose?

– Calidad de los profesores, tanto en simpatía, como en conocimientos y capacidad de adaptación.
– Los precios reducidos y la cantidad de alumnos que tenemos, que ampliaran su circulo social y le ayudarán a soltarse y meterse de lleno en el placer de los ritmos latinos.