Kizomba

Si buscas aprender a bailar un ritmo lleno de sensualidad y dinamismo, la kizomba es el baile adecuado para ti. Se trata de un tipo de baile pensado para seducir y atrapar a la pareja. Caracterizado por sus ritmos frescos y llenos de emoción, se basa en unos sencillos pasos fáciles de desarrollar.

La kizomba está basada sobre todo en movimientos sensuales de cadera por lo que se trata de un baile ideal para bailarla en pareja. Estos ritmos derrochan sensualidad y erotismo en todos sus movimientos. Y es que el torso de ambos miembros de la pareja debe estar en constante contacto ante la mayoría de los pasos. Se desarrolla en tres tiempos y al contrario de lo que ocurre en otros tipos de baile, en la kizomba es la mujer quién dirige.

¿Cuál es el origen de la Kizomba?

Si nos remontamos al origen de la kizomba, podemos ver que se inicia en el país africano de Angola. Tiene sus inicios en la década de los 80 aunque ya antes de esta época se desarrollaban ritmos similares en las danzas tradicionales de este país africano. Y es que este baile siempre ha estado presente en las fiestas de los angoleños ya que el término kizomba significa fiesta es la lengua oficial del país.

Solución que ha dado lugar a un baile lleno de ritmos lentos y sensuales con mezclas de otro tipo de bailes cómo la senda qué es un baile tradicional angoleño. Además de ello, también tiene influencias del tango argentino del merengue cubano.

Todo esto hace que la kizomba sea un baile muy completo que derrocha sensualidad en todos sus movimientos.

Aunque como hemos dicho su origen está en Angola, este baile ha ido evolucionando y extendiéndose a otras partes del mundo. Ya se baila en otros países como pueden ser Portugal, Cabo Verde, los países del Caribe y Centroamérica, Canadá, Estados Unidos o Argentina entre otros.

Los diferentes estilos surgidos durante la evolución de la Kizomba

A lo largo de sus casi 40 años de historia oficial, la kizomba ha crecido y evolucionado exponencialmente. Tanto es así que durante esta evolución han surgido diferentes tipos y estilos, así como formas de bailar este ritmo tan sensual.

Uno de los estilos de la kizomba es la pasada, un estilo más clásico y ha pegado al origen de este baile angoleño. En este estilo ambos miembros de la pareja bailan muy pegados todo el tiempo. Además de ello, aporta diferentes figuras durante el baile.

La pasada no es el único de estilo de la kizomba. Y es que también tenemos la tarraxinha, un estilo mucho más revolucionario de este ritmo exótico. Este estilo está caracterizado por la falta de pasos caminando, una de las características de este tipo de baile. Y es que, contra eso, en este estilo el hombre es el que marca el ritmo de la cadera durante las pausas musicales.

Por otro lado, tenemos el estilo saida, un estilo de la kizomba caracterizado todos los pasos de la mujer separada del hombre, donde ella camina por el lado de su pareja.

También encontramos el estilo quadradinha coma donde los muslos de ambos miembros de la pareja realizan movimientos en forma de cuadrado.

Y por supuesto tampoco podemos olvidarnos de otro de los estilos de la kizomba cómo es la ventoinha. Se trata de un estilo diferente y algo más rítmico dentro de este tipo de baile. Se caracteriza por los movimientos que imitan el movimiento del ventilador, girando de izquierda a derecha uno de los miembros de la pareja.

Beneficios que la Kizomba dará a tu cuerpo y a tu salud

Gracias a las clases de kizomba y gracias al aprendizaje de los pasos de este sensual baile podrás tener una gran cantidad de ventajas y beneficios en tu salud y en tu cuerpo.

Y es que este baile es ideal para tonificar tanto las piernas como los glúteos, así como para eliminar la grasa acumulada y perder esos kilos de más que tanto deseamos hacer desaparecer.

Esto se debe en gran parte gracias a los ejercicios cardiovasculares que se realizan durante los movimientos de baile de la kizomba. Y es que durante las clases de baile aumentará tu beca bolismo gracias a este tipo de ejercicios cardiovasculares, con lo que fortalecer los músculos, tonificar as tu cuerpo y mantendrás la salud de tu sistema arterial. Esto hará que se reduzca el riesgo de padecer algunas enfermedades cardiovasculares.

Por si esto fuera poco, mientras aprendes a bailar kizomba ayudarás a tu cuerpo a eliminar diferentes tipos de toxinas y evitar algunas enfermedades comunes como la retención de líquidos. Además de ello, también es bueno para el sistema nervioso central y para mejorar los estados de ánimo.

Y como siempre hemos dicho, la música amansa las fieras y esto no es una excepción. La  kizomba hace que reduzcas  el estrés y la ansiedad que nos provoca nuestras tareas diarias.

Pero hay más, mucho más

Y es que además de todos estos beneficios descritos anteriormente, aprender a bailar kizomba nos aporta muchas más ventajas. Uno de ellos es ganar mayor confianza y aumentar la cercanía con nuestra pareja.

Estos movimientos tan sensuales y eróticos requieren de confianza plena en el otro. Esto hace que aprender a bailar kizomba sea la mejor actividad para realizar con tu pareja y reforzar vuestros vínculos.

¿Qué esperas para apuntarte a clases de kizomba?

VER TODAS LAS NOTICIAS