Pasos básicos de bachata

La bachata es uno de los bailes latinos por excelencia. Por ello, no es extrañar que cada vez un mayor número de personas que era aprender a bailar este ritmo tan sensual y lleno de vida. Es por este motivo precisamente que hoy veremos cuáles son algunos de los pasos básicos de bachata.

Y es que no cabe duda de que, para aprender a bailar cualquier tipo de ritmo, es necesario tener en cuenta algunas nociones básicas.

Así, los pasos básicos de bachata son básicamente cuatro como son el paso básico de bachata hacia atrás y hacia delante, la vuelta básica de la bachata en la mujer, el paso básico de bachata lateral espalda y por último el paso en el mismo sitio con movimiento de caderas.

A continuación, detallaremos algunas nociones de cada uno de ellos.

Aprende las claves de los pasos básicos de bachata

El primero de los pasos básicos de bachata es precisamente el paso básico lateral de espalda.

Para realizar este paso es necesario que a la señal del hombre, la mujer cambie de posición mientras se queda de espaldas a medio giro.

En esta posición el hombre debe sujetar la mano izquierda de la mujer con su mano izquierda y la derecha con la derecha.

De esta forma podrán realizar un paso lateral en la misma dirección.

Otro de los pasos básicos de bachata es el paso en el mismo sitio con movimiento de caderas.

Este es uno de los más típicos de este tipo de baile. Se caracteriza por marcar el ritmo con las caderas sin dar ningún paso hacia ninguna dirección. Se realizan 4 tiempos y en el cuarto se realiza un remate subiendo la cadera hacia arriba.

Un tercer lugar tenemos uno de los pasos básicos de bachata hacia atrás y hacia delante.

Este movimiento se caracteriza por el movimiento de uno de los miembros de la pareja hacia delante mientras otros realizan el movimiento hacia atrás.

El último de los pasos básicos de bachata es la vuelta básica de bachata de la mujer.

Es un giro muy sencillo que se realiza con el básico lateral. Cuando el hombre de la señal, la mujer debe girar hacia su derecha dando un paso hacia esa dirección con su pie derecho.

Después, con su pie izquierdo, debe girar el cuerpo hacia la derecha. A continuación, ya en el tercer tiempo debe dar un paso con el pie derecho y voltear su cuerpo hasta quedar frente a su pareja y tocar el suelo con la punta del pie izquierdo para finalizar el cuarto tiempo.